Historia

Nuestra Misión: Educar para Evitar Ceguera en Costa Rica

La Asociación Oftalmológica de Costa Rica (AOCR) consiste de un grupo de Médicos Oftalmólogos cuya misión principal es proteger la visión de todos los costarricenses y evitar la ceguera.

AOCR se encarga de realizar programas de educación acerca de la importancia de preservar la visión para la calidad de vida de las personas y el impacto que significa perderla. AOCR ha creado Ojos Sanos CR, el canal principal de información al público en redes sociales, que proporciona la información más confiable y científica sobre enfermedades oculares. Enfatizamos en que todos deben conocer los factores de riesgo de estas patologías y así mismo entender que el Oftalmólogo es un Médico que protege la visión haciendo el diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades oculares. Prevenir y diagnosticar de forma temprana las enfermedades oculares es la clave para mantener la visión al cien por ciento.

AOCR además organiza congresos y simposios para garantizar que en nuestro país contemos con Oftalmólogos actualizados con los últimos avances de la Oftalmología mundial.

En nuestro website podrá encontrar información de las Enfermedades Oftalmológicas de la A a la Z, Artículos Educativos y  un directorio para encontrar los Oftalmólogos Miembros de AOCR.

Ayúdenos a bajar las tasas de ceguera en Costa Rica. Cuide sus ojos..visite al oftalmólogo de rutina!.

Educar es Prevenir, Prevenir es Ver  y Ver es Felicidad! Yo quiero ver toda mi vida!

JUNTA DIRECTIVA

  • Presidente Dr. Felipe Centeno
  • Vicepresidente Dr. Rolando Mora
  • Secretario Dr. Sebastián Salas
  • Tesorero Dr. Juan Carlos Gutiérrez
  • Fiscal Dr. Alejandro Bolaños
  • Vocal Dra. Mónica Evans
  • Vocal Dra. Mónica Mayorga