1comments

Quién es un Oftalmólogo?

El Oftalmólogo es un Doctor en Medicina que luego de su entrenamiento como Médico General realizó su residencia en Oftalmología por 3 a 4 años. El Oftalmólogo diagnostica y trata todas las enfermedades oculares, realiza cirugías de los ojos  y prescribe anteojos/lentes de contacto para corregir problemas de visión.

Algunos Oftalmólogos llamados Subespecialistas completan 1 a 3 años más de estudios en un área específica del ojo. Así hay Subespecialistas en glaucoma, retina, córnea y refractiva, segmento anterior, oftalmología pediátrica, uveitis, oculoplástica y otras.

En Costa Rica el Médico una vez graduado como Oftalmólogo debe incorporarse como tal al Colegio de Médicos y Cirujanos. Usted puede llamar a este Colegio si quiere conocer si su Oftalmólogo está debidamente inscrito en Costa Rica y por lo tanto tiene derecho y está entrenado para trabajar en nuestro país  y atender pacientes oftalmológicos. Si usted sabe o sospecha que su Oftalmólogo no está inscrito como tal, la Asociación Oftalmológica de Costa Rica y Ojos Sanos le recomienda consultar con un profesional que esté incorporado bajo la ley en nuestra país.

Cuide sus Ojos y manténgalos Sanos!